Sácale todo el partido al complemento estrella de las últimas temporadas.

Los pendientes se han convertido en el complemento estrella de las últimas temporadas, marcan las tendencias actuales y los looks de cualquier estilo. Los pendientes de aro, criollas, earcuff, pendientes mini, con circonitas, cadenas, “charms” de animales, de frutas, con inciales… La variedad es tan amplia que nos permite cambiar de estilo sin necesidad de tener un joyero con infinidad de pendientes. Basta elegir los que más te favorezcan y con tener algunos modelos básicos y otros más atrevidos, para poder lucir unas orejitas envidiables cada día.

Elegir unos pendientes adecuados según tu fisionomía, las perforaciones que tengas en cada una de las orejas, el corte de pelo, la temporada del año en la que te encuentres o el tamaño de tus orejas, es fundamental para elegir bien y sentirte favorecida con la elección. Igual de importante es el tipo de cierre; a algunas personas les resulta más cómodo un earcuff que un pendiente clásico con cierre de presión, por eso podemos ayudarte siempre que lo desees asesorándote sobre ello. Pero si de momento lo que quieres es conocer las posibilidades que podemos ofrecerte, sigue leyendo y seguro que obtendrás información que esperamos te resulte interesante y te ayude a elegir los mejores pendientes para ti o para la persona a la que vas a hacer un regalo.

Si buscas hacer un regalo inolvidable, debes tener en cuenta que los pendientes son un complemento muy personal y que deberás conocer bien los gustos de la persona porque en lo que a pendientes se refiere hay tantos gustos como personas. Las orejitas son una parte del cuerpo a las que hay que saber sacarle partido para que la persona se sienta satisfecha y cómoda con su imagen.

Conoce los diferentes modelos de pendientes

Actualmente existen infinidad de modelos de pendientes, con diferentes sistemas de cierres, tamaños, materiales y diseños específicos para cada tipo de perforación de la oreja. Aquí vamos a explicarte los más extendidos y los que, en nuestra opinión, son una pequeña muestra de los más favorecedores.

Pendientes con cierre de presión:

Es el modelo de pendiente por excelencia gracias a su tipo de cierre, se podría decir que este es uno de los más extendidos en cuanto a uso. El diseño del pendiente varía en función del diseñador o del fabricante, desde un maxi pendiente a un pendiente mini. En este caso lo característico es la pieza que se introduce en la barra que atraviesa la perforación de la orejita para cerrar el pendiente llamada perno. Si observamos esta pieza, podemos observar que tiene una forma similar a la del postre conocido como “palmerita” y cierra gracias a la presión que ejercen las dos partes de la pieza que, además tienen un pequeño surco para que el perno (o palito) encaje en el cierre con mayor facilidad y no se caiga una vez colocado.

Pendientes Ear Cuff:

O también conocidos como pendientes de cartílago son pendientes que tradicionalmente han sido tipo anillo, pequeños y gruesos, que se utilizan en la parte superior de ésta (en la zona del cartílago) que se mantiene en su lugar gracias a la presión. Este tipo de pendiente se puso muy de moda en los años 90, años en los que numerosos cantantes y personajes de estética “grunge” lo lucían junto con otros piercings, aunque otras estéticas como la “punk”, también lo han incluido en su repertorio. Su uso se ha popularizado recientemente después de que modelos como Cara Delevingne lo luzcan de forma magistral. Ahora los ear cuff son los complementos perfectos para looks de noche, rompedores y protagonistas absolutos. La forma ideal para llevarlo? deja tu pelo recogido en un lado con una trenza o una pinza invisible y coloca el ear cuff en la orejita de “tu lado bueno”.

Pendientes Dobles:

Es una variante de los “ear cuff” y de los pendientes con cierre de presión que se ha puesto muy de moda en las últimas temporadas y que seguro vamos a seguir usando porque son muy favorecedores. Se trata de dos pendientes con cierre de presión o ear cuff, unidos por una cadenita o por una tira de stras, cada uno se coloca en una perforación distinta de la oreja, de forma que uno quede en el lóbulo y el otro quede en la parte media de la oreja. Una de las bloggers e influencer que mejor sabe combinar este tipo de pendientes es Chiara Ferragni, ella los combina de forma magistral con otros de tamaño mayor o con aros a lo largo de toda la curvatura de la oreja.

Pendientes de aro:

Son los pendientes que seguro tienes en tu joyero, un modelo básico que se caracteriza por ser una de las joyas que más favorecen a la mayoría de personas. Los pendientes de aro tienen forma circular y suelen tener un cierre de bisagra articulado trasero, lo que permite que visualmente parezca que el aro se introduce en el lóbulo de la oreja cuando en realidad lo que atraviesa el lóbulo es un cilindro de un diámetro aproximado de 0,7 mm. Este tipo de pendientes ya se utilizaban en la antigüedad, se han hallado evidencias que datan del 2500 antes de Jesucristo y actualmente son un complemento básico y protagonista de muchos outfits. Una de las cantantes que los luce con más estilo es Rosalía, los combina en diferentes posiciones y tamaños y consigue un efecto “wowww”.

Ear Jackets:

Este modelo de pendientes es un nuevo diseño que seguro te va a encantar en cuanto te los hayas probado. Son los pendientes más de moda del momento. El efecto óptico que se consigue es, en nuestra opinión, de lo más favorecedor. Los ear jackets se componen de dos partes, una es un pendiente que se introduce en el agujero del lóbulo de la oreja y que tiene un uso, podríamos decir más tradicional, y una segunda parte que “cuelga” por detrás del lóbulo de la oreja. Esta parte que cuelga detrás del lóbulo de la orejita parece que no tenga ningún soporte de modo que el efecto es precioso. Seguro que con la imagen que te mostramos a continuación lo entenderás perfectamente. Si aún no tienes estos pendientes en tu joyero, te falta uno de los pendientes más deseados de la temporada! Pero tranquila, en oui mon amour tenemos los ear jackets más bonitos.

¿Cómo los utilizo?

Aquí viene lo mejor, como quieras y como tu imaginación y estilo te regale. No hay reglas, puedes combinarlos como más te guste. Cada persona tiene su propio estilo y todos estos modelos de pendientes quedan preciosos tanto si luces una pieza única porque quieres dar protagonismo a un maxi pendiente, como si quieres combinar un ear cuff con unos pendientes de aro o unos pendientes mini con cierre de presión, no hay límites.

Si eres de las personas que no quiere hacerse agujeros, hoy ya no tienes excusa para llenar tu orejita de pendientes, si un día te apetece un look más atrevido, los pendientes ear cuff son una solución ideal para ti porque al ser un aro abierto que se cierra simplemente presionando en los extremos podrás utilizarlos en la posición que quieras, te atreves?.

Miles de estilismos, combinaciones y posibilidades

Lo mejor de todo, que ahora ya no tienes que comprar un par de pendientes. Ahora puedes comprar los pendientes por unidades, de modo que las posibilidades se multiplican. Porque a quién no lo ha pasado que cuando perdías un pendiente de ese par de pendientes que tanto te gustaba ya no volvías a ponértelo? Pues ahora las últimas tendencias dictan que puedes llevar tantos modelos de pendientes como te apetezcan.

En Oui mon amour imaginamos combinaciones de pendientes cada día, pero lo que más nos gusta es preparar las combinaciones que ideáis, nos fascina el sello personal en cada uno de los combos de pendientes que preparamos. Todas las combinaciones nos enamoran y sorprenden a partes iguales. Ya sabes, MIX AND MATCH amiga.

Product added to wishlist