- News
- 2120 Visitas
- 0 Comentarios
Smiley, la sonrisa más icónica.
La carita sonriente más famosa del mundo.
Esta temporada nuestras joyas SMILE se inspiran en uno de los iconos más famosos del mundo, la carita sonriente que tantas y tantas veces nos ha puesto de buen humor y nos ha arrancado una sonrisa.
El poder de una sonrisa es más que evidente, cuando una persona nos mira y nos dedica una sonrisa automáticamente nuestro estado de humor cambia y nos alegramos de verlo. Tal vez por este motivo éste sea uno de los iconos que más nos gusta y que se ha puesto tan de moda.
La filosofía “Good Vibes” representada por la carita sonriente o “Smiley” se ha reproducido en numerosas ocasiones en el mundo de la moda como forma de exteriorizar y declarar el “buen rollo” y ahora vivimos un nuevo auge de este icono, tal vez debido a que todos necesitamos una buena inyección de optimismo y alegría.
Sabemos que ahora todos queremos ser optimistas y encontrar motivos para sonreír, por eso el icono indiscutible de la temporada es la mayor y mejor de nuestras sonrisas. Nuestros anillos, pendientes, collares y pulseras van a darte una inyección de optimismo cada vez que los mires y veas una sonrisa dibujada en ellos.
Son joyas inspiradas en un estilo sporty chic, que combinan perfectamente con un chándal o con una camisa estilo oversize. Nuestras joyas SMILE tienen diseños atemporales, con cadenas de eslabones ovalados (otro MUST de la temporada), cadenas forzadas. Anillos tipo sello con una sonrisa que no te cansarás de ver y que se convertirá en una de tus joyas favoritas. ¿Porque a quién no le gusta que le arranquen una sonrisa en cualquier momento del día?.
Un icono simple pero tremendamente poderoso.
Como casi todo lo que es genial o inmejorable, la carita sonriente es uno de los logos más simples de la historia. Un círculo que rodea dos ojos compuestos por dos círculos ovalados y una boca compuesta por una semicircunferencia orientada hacia arriba y que se cierra por dos pequeñas líneas que simulan el gesto de la boca al sonreír. El color que eligió el diseñador del logo tampoco se eligió al azar, el color amarillo se asocia a la felicidad, a la primavera, el sol y la vida.
La historia de este gran éxito del diseño es tan curiosa como sorprendente: el logo fue un encargo que una compañía de seguros en Worcester, Massachusetts, le hizo en 1963 al diseñador gráfico Harvey Ball en 1963. Cuenta la leyenda que Ball tardó diez minutos en dibuixar una carita sonriente sobre un fondo amarillo y que cobró por dicho trabajo $45.
Lo curioso de la historia de este gran logotipo es que fue creado con la intención de levantar el ánimo a los empleados de la compañía de seguros pero consiguieron llegar mucho más lejos que al reducido grupo de trabajadores de la compañía. De una forma casi viral, pronto se utilizó en todo soporte en el que se pudiese reproducir el diseño y todo el mundo que lo conocía lo utilizaba para transmitir felicidad al receptor del mensaje. Ball nunca se imaginó la magnitud de lo que había creado y tal vez por este motivo nunca patentó su diseño.
A principios de los años 1970, los hermanos Murray y Bernard Spain utilizaron el logotipo de la carita sonriente para comercializar productos de todo tipo, desde botones hasta pegatinas bajo el lema “have a nice day” (“que tengas un buen día”) y fue entonces cuando se convirtió en un símbolo de masas. El logotipo se había asociado a un mensaje muy claro y evocador, perfecto para verbalizar lo que todos deseamos: Tener un buen día.
Uno de los logotipos icónicos en el mundo de la moda.
Son muchos los movimientos culturales o modas que se han utilizado la carita sonriente más popular de la historia. A finales de los años 80, en lo que se llamó el segundo “verano del amor”, la cultura musical Rave muy popular en Reino Unido, se apropió del logotipo y lo reprodujo hasta la saciedad en todo tipo de soporte, asociándolo a la cultura underground dance.
En 1990 Nirvana, el mítico grupo de música liderado por Kurt Cobain, lo utilizó de forma irónica y volvió a resurgir como icono de la contracultura, pero en esta ocasión reinventado, ya que crearon una variante del logotipo. Los ojos estaban representados por dos cruces en forma de X, la boca tenía un trazo ondulado y en el lado derecho de la boca asomaba una pequeña lengua. En ese momento se convirtió en una versión más ácida que el logotipo original.
Actualmente el logotipo de la carita sonriente se utiliza casi a diario cuando escribimos un watsapp o un mail. Los dos puntos y el signo que cierra un paréntesis se han convertido en la forma de darle uno u otro sentido a un texto. La persona que lo recibe sabe automáticamente que estamos bromeando si al lado de una palabra colocamos un Smiley.
En el mundo de la moda ha aparecido en numerosas ocasiones pero una de las marcas que más se identifica que este logo es Chinatown Market, el diseñador Mike Cherman se declara un nostálgico de la carita sonriente: “Más notablemente, la casa de mi infancia tenía una gran cara sonriente amarilla en el exterior, que siempre se me pegaba. El smiley es ese icono de sentirse bien que cualquiera puede llevar y representar”.
Cantantes como Justin Bieber y marcas de lujo del mundo de la moda como Marc Jacobs también lo han utilizado creando su propia interpretación del mítico logotipo.
Tenemos la joya que te hará sonreír.
Como no podía ser de otra forma, nosotros también estamos enamorados del mensaje que transmite la famosa carita sonriente. Por eso apostamos por una colección de joyas que te alegren el día y se lo alegren a todos los que te rodean.
Tenemos la colección de pendientes, collares, anillos y pulseras con mejores y más buenas vibraciones. Son una colección de joyas con diferentes diseños de la carita sonriente que en muchos casos se combinan y complementan con tendencias tan TOP actualmente como las cadenas barbadas o los pendientes de aro que adornan tu orejita.
Es la mejor reinterpretación de la carita sonriente en lo que a joyería se refiere; anillos que combinan a la perfección otros anillos de mayor o menor tamaño y que puedes lucir solos o con tus anillos preferidos, creando un look totalmente personal y que transmite tan buen rollo como tú.
Si quieres que cada vez que alguien observe tu orejita intuya el mensaje de positivismo que quieres dar, coloca en uno de tus piercings uno de nuestros pendientes de aro con charm colgante y la carita sonriente en cualquiera de los colores disponibles.
El mensaje “have a nice day” está más de moda que nunca y nuestras joyas con la carita sonriente más famosa de la historia son la mejor forma de transmitir felicidad a todos los que te rodean.
Comentarios (0)