Descubre como combinar y mezclar tus joyas adecuadamente

El Mix and Match es una etiqueta o “hastag” que recientemente ha cobrado un gran protagonismo en las redes sociales, pero qué es lo que define?, cuando se utiliza?, es una etiqueta que suele utilizarse en Instagram para imágenes que contienen una combinación de pendientes.

Esta combinación de pendientes o “combo de pendientes”, como también suele definirse en redes sociales, puede estar compuesta por casi cualquier pendiente que te guste. De modo que para hacer un #mixandmatch puedes hacer volar tu imaginación y crear la combinación de pendientes que más te guste, con la que te sientas más cómoda, o más guapa.

Una de las influencers con más estilo a la hora de crear combinacions de pendientes es Anine bing, de la que somos admiradores y seguidores desde el principio de nuestros tiempos, tiene un estilo y “flow” inconfundibles a la hora de elegir pendientes, son básicos pero ella es capaz de crear looks que quieres copiar al segundo de verlos. Simplemente con unos aros en el lóbulo de la oreja, un mini pendiente con forma de rayo y circonitas blancas incrustades, y un aro mucho más pequeñito con tachuelas, tienes un look especial con el que te sientes una “rockstar” y te entran ganas de calzarte tus botas y unos pitillos desgastados para comerte el mundo.

Los pendientes perfectos, sinónimo de “curated ear”

Otro de los conceptos relacionados con el reciente auge de los piercings y que nos encanta explicarte es el “curated ear”, que quiere decir “oreja organizada” y no es más que dejes fluir tu estilo y tu creatividad a la hora de elegir tus pendientes.

Al igual que hacemos con los estilismos que creamos con nuestra ropa, ahora las orejitas cobran un protagonismo especial y los pendientes son los complementos perfectos para darle un toque especial a cualquier camiseta y jeans que te pongas.

Para hacer fluir tu “flow” y tener unas orejitas “curated ear” debes seleccionar pendientes que trasmitan un estilo y tengan coherencia. Por ejemplo, elige para la primera perforación o piercing (el del lóbulo de la oreja) un aro con un charm con forma de estrella de mar, para la segunda perforación puedes elegir otro aro con charm tipo caballito de mar, en la tercera perforación puedes colocar un pendiente mini con forma de corazón y cierre de presión y por último un ear cuff de circonitas para darle un toque de color y brillo. Con esta combinación estás lista para cualquier día de playa!.

Si lo que quieres es un look de noche puedes optar por pendiente con aro y charm con forma de letra y circonitas blancas, unos pendientes dobles y cadenita, un mini pendiente con forma de rayo, un mini pendiente con forma de serpiente, y un ear cuff con forma de X y circonitas blancas que es lo más.

Consejos a tener en cuenta

Cuando combinas una selección de pendientes no debes olvidar que lo importante es que te sientas cómoda, y sobre todo que te haga sentir feliz.

Para conseguirlo y no caer en un sin sentido de estilos debes elegir pendientes con los que te sientas favorecida, tener en cuenta el peinado que vas a llevar, el maquillaje (si es que lo llevas), el estilo de tu ropa, la forma de tu cara, la forma de tu orejita, el tono de piel y sobre todo y más importante, si tienes alguna alergia a determinados metales, ya que algunas personas no pueden llevar pendientes que no estén fabricados con plata o con oro. En Oui mon amour todos nuestros pendientes están fabricados con plata de primera ley (o plata 925) y bañados en oro de 18k. Son pendientes de primera calidad, pensados para que los uses sin preocuparte de nada más que de no perderlos!.

Otro ejemplo de “curated ear” y de un #mixandmatch perfecto son las orejitas de Chiara Ferragni. Ella es experta en crear combinaciones de pendientes espectaculares y con total armonía. Son piercings colocados estratégicamente según el estilo, el tamaño, el color, el brillo y el metal precioso con el que están fabricados.

Si optas por centrar la atención en una oreja llena de preciosos piercings y pendientes te recomendamos que no uses gargantillas para no sobrecargar el look del que te sientes tan orgullosa, te bastará un anillo o un par de pulseras para alcanzar la perfección.

Si quieres inspiración para crear un combo de pendientes con el que triunfar, paséate por nuestro perfil de Instagram y obtendrás un montón de ideas para crear combinaciones de pendientes ideales para cada momento.

La premisa básica: llena tu oreja de piercings

Si aún eres de las personas que sólo tiene un agujero en cada oreja, ahora es el momento de atreverte a hacerte todos los piercings que quieras.

Si te apetece lucir pendientes mini, deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir dónde vas a hacerte el siguiente agujero, ya que si te haces perforaciones dejando muy poco espacio entre ellas, condicionarás el modelo de pendiente que podrás colocar en un futuro, siendo lo más aconsejable que dejes una distancia que te permita colocar pendientes mini y pendientes de mayor tamaño.

Existen algunos modelos de pendientes específicos para algunas perforaciones como los piercings que se colocan en el pliegue del cartílago interior de la oreja (daith piercing). En este caso lo más recomendable es colocar un aro.

Si prefieres no hacerte ninguna perforación en ninguna de tus orejitas, no hay problema, podrás seguir igualmente una de las tendencias del streetstyle más fuertes. En Oui mon amour, tenemos ear cuffs que se colocan sin necesidad de tener ningún agujero, se sujetan a la orejita simplemente presionando sobre el pendiente. Uno de nuestros preferidos es el ear cuff con forma de serpiente. El resultado que se obtiene con este ear cuff es impresionante, es glamuroso, impactante, precioso y puedes utilizarlo en diferentes posiciones y cada día en una orejita diferente, además está disponible en dos acabados, plata 925 rodiada y plata 925 bañada en oro de 18 k.

En definitiva, el mix and match perfecto es el que tú imagines, que tenga tu sello y estilo personal. Un #curatedear coherente, espectacular, lleno de piercings y pendientes con brillantitos, con animales, con letras, con aros, aquella combinación especial que sólo tú sabes crear y que nosotros te ayudamos a encontrar.

Product added to wishlist