Layering: personalizar el outfit perfecto

Lo más TOP es crear un estilo personal

Lo mejor de la moda es que nos permite crear looks con nuestro sello personal. Actualmente la tendencia “layering” (que quiere decir “capas”) es una de las tendencias más creativas del panorama de la moda.

Esta tendencia se caracteriza por combinar diferentes collares, gargantillas, pulseras, etc. Lo importante es crear una combinación totalmente personal. Debe tener coherencia, pero lo mejor es que la coherencia de estilo la marcas tú. Si a ti te parece que combinar una gargantilla con eslabones XL con una gargantilla de perlitas, otra con un colgantito o “charm” y una última de cadena barbada es lo más, entonces es lo más.

Ahora podemos permitirnos lo que nos apetezca, eso es lo mejor. Cualquier gargantilla es susceptible de convertirse en la protagonista de un layering perfecto. Sólo debes probar con todas las gargantillas y pulseras que tengas, elegir bien las nuevas adquisiciones y hacer algunos ejercicios de musculación para que tu cuello aguante todo el peso de las gargantillas (jajajaja).

Si deseas crear un layering TOP en tu muñeca, la premisa es la misma que con las gargantillas; el exceso es fundamental, nada de minimalismos, ahora lo importante es que luzcas muchas pulseras y que cada una de ellas tenga un significado para ti. Puedes combinar las pulseras del último festival al que asististe con pulseras de eslabones, de perlitas, de tela, incluso aquella pulserita que tejió para ti una muy buena amiga. Si lo tuyo es la joyería pura y dura porque quieres un layering más sofisticado, las pulseras que debes elegir son las de circonitas en todas sus variantes, de colores, blancas, con talla baguette o talla brillante. Este tipo de combinación de pulseras suele utilizarse en eventos u ocasiones especiales aunque como hemos dicho antes, si tú te sientes cómoda con este layering para ir a trabajar o para tu vida diaria, estupendo, es tan válido como cualquier otro.

Las cadenas y complementos XL, fundamentales

Hace algunas temporadas que venimos observando con atención que las cadenas aparecen en numerosos outfits que adoramos, en el streetstyle de cualquier ciudad y en las pasarelas. Pero en esta temporada nos hemos vuelto locas viendo que las cadenas con eslabones XL son tendencia total.

Las cadenas barbadas son cadenas compuestas de eslabones muy juntos y planos, entrelazados entre sí para crear la cadena. La reina de las cadenas barbadas es la de eslabones planos diamantados, facetados en la superficie, que aporta un brillo ideal a cualquier estilo. Una de nuestras gargantillas estrella con cadena barbada es nuestro choker.

Los collares de cadena con eslabones XL son otros de nuestros preferidos a la hora de crear nuestras propias combinaciones. La variedad es amplísima y prometemos que va a haber infinidad de novedades que van a encajar perfectamente con esta tendencia. Una de ellas es la gargantilla con candado, modelo que se ha hecho súper popular entre muchas instagrammers porque queda preciosa tanto para lucir con otros collares como gargantilla única. Y no hace falta que seas de ninguna tribu para llevar esta gargantilla, la elegancia la aportas tú. Te quedará preciosa con una camisa blanca o con una camiseta corta con escote en la espalda, la edad o el estilo no es un hándicap.

Y si eres de las que se atreve con todo, lo ideal es hacerte con una maxi cadena de eslabones bien grandes y combinarla con otras de tamaño inferior para crear un efecto WOW instantáneo. Las gargantillas XL prometen ser tendencia absoluta las próximas temporadas y no es para menos, porque dan un toque muy especial a cualquier básico y lo convierten en protagonistas absolutos.

Cómo crear el layering perfecto

Si haces una búsqueda en cualquier red social o en Google sobre “layering”, comprobarás que la tendencia es totalmente actual y que hay miles de entradas y no sólo referentes al mundo de la joyería, el layering también se aplica a outfits creados con capas de ropa creados de forma magistral.

En cualquier caso, la habilidad de crear looks perfectos combinando diferentes joyas o prendas es una de las armas mejor guardadas de los mejores estilistas. No es fácil crear tendencia combinando una falda de piel con abertura central cerrada por botones, llevarla abierta totalmente y que debajo se vea un vestido corto con estampado… eso es maestría y estilo puro.

A expensas de encontrar la inspiración mágica que nos permita crear un look magistral basado en el layering, una opción es fijarse en maestras del estilo que nos “presten” ideas que podamos adaptar a nuestro estilo personal.

Nos gusta especialmente la idea de combinar diferentes largos en prendas y en joyas, de hecho pensamos que es una de las premisas, porque sino no se apreciarán las diferentes piezas. Es importante que cada una tenga su protagonismo y que se complementen entre sí.

En cuanto a los materiales, no hay una fórmula mágica. Puedes combinar oro, piedras semi preciosas, perlas, e incluso collares de madera. Lo que aún no hemos visto que dé buenos resultados es combinar oro con plata. Algunas gargantillas sí que combinan en un mismo collar dos materiales diferentes, por ejemplo la mitad de la gargantilla con cadena de eslabones grandes y la otra mitad con perlas, pero son gargantillas destinadas, en nuestra opinión, a looks de noche.

Si quieres ir sobre seguro, debes apostar por oro o por la plata, pero no combinar gargantillas de ambos materiales en un mismo look.

Las prendas Casual combinan perfectamente con las joyas más potentes

Seguro que hasta hace unos meses pensabas que era imposible combinar unos pantalones ciclistas con un montón de gargantillas de oro y que la combinación no fuese un fiasco total. Pues bien, ahora es una de las apuestas seguras, en las últimas semanas se repiten continuamente las imágenes en redes sociales de chicas con estilazo que combinan unos ciclistas, un crop top y un maxi blazer con joyas de oro. No son outfits que sean básicos, no. Pueden parecerlo pero no, son estilismos súper elaborados y súper proporcionados en su gama cromática y en las medidas y tamaños tanto de las prendas como de los accesorios.

Para nosotros, que no somos estilistas ni mucho menos, lo ideal es una gama cromática neutra en las prendas de ropa como el tono nude, y combinarlo con joyas de oro como la gargantilla choker de cadena barbada, la gargantilla con colgante en forma de candado, la gargantilla de eslabones y cierre de palanca.

En cuanto a las pulseras, sabemos que te encantará lucirlas con cualquier estilismo los modelos como la pulsera de plaquitas, la pulsera de eslabones y cierre de palanca, la pulsera de perlas y la pulsera de cadena plana.

Ahora sólo te queda elegir los modelos que más te gusten y hacer magia con tu imagen para que sea totalmente actual sea cual sea tu estilo y edad.

Product added to wishlist