Así es como diseñamos tus joyas

Nuestra inspiración son tus sueños, tus ilusiones, tu forma de ser y de expresarte.

Nos inspiramos en tus sueños, tus ilusiones….

En Oui mon amour lo más importante eres tú.

Diseñamos nuestras joyas pensando en ti, en tus sueños, tus ilusiones y tus metas. Estas motivaciones son las mismas cuando visitamos a nuestros colaboradores y elegimos con ellos codo con codo, cuáles van a ser las joyas con las que vamos a trabajar.

El proceso creativo empieza siempre haciendo un estudio a fondo de las tendencias del mercado, observando el “streetstyle”, investigando sobre los materiales que son tendencia, valorando las opiniones de nuestros clientes en cuanto a comodidad en el uso, durabilidad, e impresiones al respecto de su experiencia con las joyas Oui mon amour.

Nuestro proceso creativo se inicia con el estudio de las tendencias…

Recurrimos a publicaciones de moda y especializadas para aprender de los gurús pero lo que más nos inspira, y es algo que hacemos muy a menudo, es salir a la calle y darnos un buen paseo. Trabajamos en la ciudad de Barcelona y por eso, sólo con salir a pasear, encontramos la inspiración observando los outfits de las personas que caminan por sus calles.

Viajar a otras ciudades y a otros países es otra de las experiencias que enriquece nuestro trabajo creativo, porque creemos firmemente que conocer diferentes culturas proporciona un patrimonio de gran valor. Ciudades como Madrid, París, Berlín, Roma son como parques de atracciones en lo que a cultura estética se refiere.

Siempre llevamos encima una libreta, para apuntar, bocetar, guardar un recorte o una fotografía, y una cámara de fotos (las cámaras instantáneas son nuestras preferidas). Los momentos, lugares y días en los que hacemos este tipo de “trabajo de campo” son de lo más variopinto porque los “outfits” de las personas que nos encontramos en los festivales y conciertos son lo más. Los “markets” de diseñadores y artesanos contemporáneos son ocasiones ideales que aprovechamos para charlar con compañeros diseñadores que nos inspiran y a los que admiramos. Y cuando salimos por la noche, lo hacemos móvil en mano, porque es cuando nos ponemos nuestras mejores galas, salimos a disfrutar de la amistad, de la noche y del momento de ocio que tanto nos hemos ganado. Estas salidas nos proporcionan una visión de la creatividad en estado puro, que observamos en una canción, en un look de alguien que baila a nuestro lado, en la decoración de un local, alguna exposición de un artista…

Siempre tenemos el botón en “ON” y estamos muy atentos a todo lo que nos rodea. También observamos con atención redes sociales y nos pasamos horas admirando la imaginación y creatividad que derrochan muchas “influencers” y otros perfiles que tienen un atractivo especial para nosotros. Este medio nos da información a diario y es una fuente de inspiración inagotable.

Diseñamos nuestra joyería para ti y las personas a las que quieres

Nuestros diseños nacen muchas veces de situaciones en las que una persona se pone en contacto con nosotros porque desea hacer un regalo muy especial. Es uno de nuestros escenarios favoritos. A menudo nos cuentan en qué tipo de situación se va a hacer la entrega del regalo, si es un cumpleaños especial, una pedida de mano o una boda. Cómo es la persona que va a recibir el regalo, sus gustos en cuanto a música, forma de vestir, decoración… (cualquier pista que nos dé una idea de cuáles son sus gustos estéticos o preferencias). Y sobre todo, en qué pieza de joyería es en la que está pensando y desearía regalar o regalarse, unos pendientes, un anillo, una pulsera, un collar…

Una vez recopilada toda la información que necesitamos para crear la pieza solicitada, nos ponemos manos a la obra para elaborar los bocetos de la nueva joya. Y es en este momento cuando la comunicación con nuestro cliente es muy importante para poder personalizar la joya con todos los detalles que nos pidáis o modificarla. Porque podemos cambiar tamaños, colores, metal con el que vamos a trabajar y cualquier detalle que os parezca que debe cambiarse.

Tras la aprobación del boceto, y siguiendo el proceso de fabricación requerido, comienza a producirse la magia en nuestro taller y el metal comienza a tomar la forma deseada!. Este proceso varía mucho en función de la joya que vamos a crear, os explicaremos en otro post, cuáles pueden ser son esos procesos.

En otras ocasiones, diseñamos junto con los fabricantes los modelos de pendientes, de gargantillas o anillos que creemos, van a responder a las futuras tendencias del mercado. En estos casos nos guía nuestro instinto, la experiencia y el estudio de las tendencias. Y es igualmente apasionante ver cómo más tarde, uno de los modelos de pendientes, por ejemplo, de los que más orgullosos nos sentíamos, es uno de los que más os gustan a vosotros también. Cuando nos enviáis fotografías con vuestros pendientes o gargantillas puestas nos inunda un sentimiento de satisfacción y emoción.

La seguridad de obtener un resultado óptimo

Nuestra principal herramienta de trabajo para obtener un resultado óptimo es el programa de diseño Rhinoceros, un modelador 3D que nos permite crear, editar y renderizar vuestras joyas para dar el primer paso. Este programa de diseño nos permitirá plasmar la joya que habéis imaginado y podréis verla y girarla 360 grados. El trabajo que tradicionalmente era un trabajo artesanal de modelado en cera y que más tarde serviría para realizar el trabajo de fundición, actualmente se puede realizar mucho más rápido con este programa con el que realizamos nuestros diseños y que nos permite ver al instante el aspecto que tendrá la joya una vez finalizada mediante el renderizado. Este programa también nos permite utilizar las virtudes de las nuevas tecnologías para fabricar piezas con un nivel de detalle y acabados sin precedentes aunque seguimos realizando algunos trabajos artesanales donde esas pequeñas imperfecciones del trabajo manual de un artesano son lo que realmente les imprime el carácter y la autenticidad que creemos que se debe seguir reivindicando en cualquier creación.

Esta herramienta nos permite, en los casos en los que trabajamos bajo pedido, que nuestros clientes vean una imagen en 3D fidedigna del diseño de su joya y de esta forma puedan hacerse una idea de las dimensiones, el acabado y el diseño que hemos creado siguiendo sus indicaciones. De modo que si hay algún aspecto que nuestro cliente considera que debemos modificar, se puede modificar y chequear de nuevo los cambios o incluso comparar varias alternativas como el acabado de la joya. Es en este momento y con esta herramienta cuando se puede ver cómo quedaría la joya en plata, en oro, con circonitas de colores o blancas… todas las variantes que el cliente pueda imaginar.

Queremos completar tu estilo personal

Nuestro objetivo cuando diseñamos una joya, sea en el escenario que sea, es conseguir que nuestras joyas te complementen, te hagan sentir cómoda con la joya que llevas y se conviertan en una parte más de ti. Que su diseño te resulte atemporal y lo puedas llevar ahora y dentro de unos años porque nadie mejor que tú sabe inventarse “looks” rompedores con joyas de ahora y de otras temporadas, porque tu imaginación no tiene límites.

En Oui mon amour nos apasiona diseñar joyas de calidad que te hagan feliz.

Product added to wishlist