Aros con charms, básicos en tus looks.

Los pendientes con posibilidades infinitas.

Si hay unos pendientes con los que tienes el éxito asegurado, esos son los pendientes de aro con “charms” o colgantes. Desde hace ya meses, las redes sociales y vuestras orejitas se han inundado con este tipo de pendientes y el mix and match. Ahora a todos nos faltan agujeritos en las orejas para poder lucir todos los pendientes que adoramos.

La temática de las colecciones son tan variadas como puedas imaginar, los pendientes de aro con “charms” o con colgantes tienen palmeras, corazones con circonitas, cruces, serpientes y un largo etcétera.

Basta con que elijas una temática para tu orejita que complemente tu outfit, elijas tantos pendientes como agujeritos tengas y estarás lista para cualquier ocasión.

Además de infinidad de modelos, existen muchísimas combinaciones de materiales. Las circonitas son de las piedras más utilizadas, y el metal estrella es el oro amarillo, aunque actualmente el oro rosa y la plata son también protagonistas de muchos looks TOP de Instagram. La cuestión es encontrar combinaciones de pendientes personales, que cuenten tu historia o que sean especiales para ti.

Si existen los pendientes imprescindibles, son éstos.

Los pendientes de aro, las criollas y todas las variantes posibles de estos pendientes míticos no son ninguna novedad de la temporada, son pendientes que se utilizan desde el principio de los tiempos y que ahora están más de moda que nunca.

Cualquiera de las influencers top del momento, tienen muchos agujeritos en sus orejas que adornan con pendientes de aro, ear cuff de aro, étc. Y es que estos pendientes permiten crear infinidad de combinaciones.

La parte básica de este pendiente y que sufre pequeñas variaciones es siempre el aro. Éste puede tener circonitas incrustadas, algún grabado que le proporcione textura, diferentes cierres (de presión o de bisagra articulada), pero casi siempre tiene el aspecto de un círculo cerrado.

La parte que varía en cada pendiente es la parte del “charm” o el colgante. Cada modelo de pendientes tiene un motivo diferente y eso es lo que ha provocado que la tendencia sea una de las más fuertes en el mundo de la joyería. Los “charms” o colgantes son palmeras adornadas con circonitas, animales de todo tipo como pájaros, abejitas, osos, arañas, o delicadas piezas en tamaño Xl como corazones repletos de circonitas incrustadas de colores. Cualquiera de los modelos de aro hacen que una orejita pase de ser una orejita discreta a una parte clave en un outfit wow.

Pendientes para destacar.

Cuando alguien menciona los pendientes de aro, la mayoría de personas piensan en el típico pendiente de aro de tamaño Xl que tan de moda se puso en los años 80 y 90 y que eran tan grandes que si llevabas esos pendientes casi tenías que pedirles permiso para girarte a mirar a tu lado.

Ahora la tendencia ha cambiado, por suerte, y aunque los pendientes de tamaño grande siguen teniendo su lugar en muchos outfits, no son los más populares. Actualmente los pendientes de aro más deseados son los de tamaño más bien pequeño porque lo importante no es el aro en sí, es cómo los combines y el aspecto que tenga tu orejita con los pendientes que hayas elegido.

Algunos de los pendientes de aro que más nos gustan son los llamados ear cuff o pendientes de cartílago, que no necesitan perforación y que se sujetan a la oreja ejerciendo presión sobre ellos para cerrarlos. Uno de los modelos que auguramos va a tener más éxito próximamente son los ear cuff de aro con una cadenita de unos 5 centímetros que adorna el perfil de la oreja y crea inmediatamente un look de infarto y absolutamente trend. Los aros con cadenas que cuelgan son atrevidos y sólo para aquellas que buscan algo especial y que cause impacto a primera vista.

Seguro que en este punto estás pensando en el outfit que lucía Melyssa Pinto en el programa de “la isla de las tentaciones tres meses después”. Llevaba el pelo recogido y esto permitía ver perfectamente la combinación de pendientes que había elegido para la ocasión; la temática elegida eran las estrellas, en el lóbulo de la oreja lucía un aro de gran tamaño del que colgaba una estrella con circonitas incrustadas de color blanco, en la segunda perforación llevaba otro pendiente con dos estrellas también repletas de circonitas blancas, en la tercera perforación llevaba lo que parece un pendiente de tamaño mini con circonita blanca y en la parte superior de la oreja había colocado de forma magistral un ear cuff con forma de aro y una estrella de la que colgaban varias cadenas que aportaban un brillo espectacular. A nosotros nos pareció una combinación de pendientes 10.

Cómo llevarlos.

Es cierto que los pendientes de aro son un modelo de pendiente que lleva décadas utilizándose y que en función de su colocación y su estética se podría adivinar a qué década pertenece, pero como cada una tenemos gustos, cuerpos, y referentes diferentes, somos de la opinión que no hay una fórmula magistral para dar en el clavo. ¿Cuántas veces no te ha pasado que has visto lo que alguien ha llamado una “review” de un estilo que ya está muy pasado de moda y te ha encantado?, en el mundo de la joyería sucede lo mismo. Alguien con un estilo tremendo se coloca unos pendientes de aro y derrocha estilo, entonces ese look se vuelve viral y todas lo amamos. En este punto nos permitimos el lujo de hacer la siguiente reflexión: puede ser que lo que nos enamora de esa persona es su actitud, la confianza en sí misma que transmite, y que su elección es tan absolutamente personal e innovadora que nos deslumbra porque no hemos visto algo parecido en nuestro espejo desde hace algún tiempo?. En oui mon amour queremos animarte a que utilices los pendientes de aro como te plazca, los que más te gusten, los que mejor te hagan sentir, los que trasmitan lo triste o contenta que te sientes. Que tus joyas sean un reflejo de lo que tú quieres decir con tu imagen.

Product added to wishlist