Alerta tendencia: Mosquetones para todas las cadenas.

El cierre protagonista de todas tus cadenas .

Que las cadenas son lo más ahora mismo, es un hecho, pero lo que seguramente habéis detectado vosotrxs también es que el complemento ideal para las cadenas XL son los mosquetones.

El cierre habitual de las gargantillas de cadenas era, hasta ahora, un cierre de mosquetón secillo o un cierre de palanca, pero ahora lo más TOP es colocar un mosquetón tamaño XL a modo de cierre que una las dos partes de la gargantilla. El efecto que consigues es absolutamente precioso.

Y no estamos hablando del tradicional cierre de mosquetón de joyería, no, es importante aclarar, (por si aún no has visto ninguno y estás descubriendo esta tendencia), que nos estamos refiriendo a los mosquetones que tradicionalmente se han utilizado en escalada.

Los mosquetones que ahora se utilizan en joyería son una “reinterpretación” del mosquetón de rosca o maillon. En escalada los cierres de mosquetón de rosca se utilizan para soportar carga y suelen estar fijos, porque su manipulación no es fácil; hay que enroscar y desenroscar el cierre para que sea efectivo.

En joyería la utilización de los cierres de mosquetón no responde a una necesidad de que el cierre soporte grandes cargas, (a no ser que tu gargantilla de cadena sea de eslabones XXXL y necesites ayuda extra!), responde más bien a una nueva tendencia estética. Los cierres de mosquetón quedan muy bien en una gargantilla con eslabones grandes rectangulares y otorgan al cierre de la gargantilla un protagonismo que los tradicionales cierres de mosquetón no tenían.

Los cierres de mosquetón tradicionales solían colocarse en la parte trasera del cuello y ahora, con los nuevos cierres de mosquetón de rosca, el cierre pasa a lucirse en la parte central de la gargantilla o collar. De esta forma el cierre se convierte en la pieza protagonista.

Reinvención del complemento más transgresor.

La utilización de mosquetones como pendientes, cierre de collares, o cierre de pulseras no es nueva. Se ha utilizado anteriormente como complemento en la estética Punk por ejemplo, como símbolo transgresor de lo que estaba establecido como uso “correcto” de un objeto.

A nosotros nos encantan estas reinvenciones porque nos parecen estéticamente innovadoras y rompedoras. Y lo que nos gusta aún más es que el uso de este tipo de complementos se popularice y todxs nos atrevamos a lucir en nuestros cuellos, nuestras muñecas o pendientes un mosquetón de rosca.

El objeto reivindicativo del uso de los mosquetones en otros momentos de la historia de la música o de la moda se atribuye a la búsqueda de la liberación de los estigmas sociales. De esta forma, utilizar objetos y darles un uso que socialmente no es el establecido, rompe de alguna forma con las normas sociales y transgrede culturalmente.

Actualmente, no se otorga ese valor transgresor a la utilización del mosquetón de rosca en el mundo de la joyería, es más bien una tendencia que han hecho viral muchas influencers utilizándolo en sus outfits más sofisticados y más atrevidos y por la que nosotros apostamos porque nos parece una forma súper bonita de cerrar las gargantillas de eslabones, dándole a esta parte del collar gran parte del protagonismo y haciendo del cierre la pieza central, sin necesidad de añadir nada más (o si?).

Más es mucho más.

Las últimas tendencias en joyería rebosan de complementos XL, utilización de numerosos pendientes en una misma orejita, múltiples anillos en una misma mano e incluso en un mismo dedo… ahora más que nunca, más es más.

Si quieres tener un look totalmente actualizado y “trend” debes utilizar mucho de todo: muchas gargantillas, muchos pendientes, muchos anillos. El mix and match es tendencia total, lo que te permite jugar con diferentes estilos y combinar piezas según la ocasión o el outfit elegido para cada una de ellas.

Si eres de las personas que se atreven con las últimas tendencias, puedes utilizar varios mosquetones y combinarlos entre sí para crear un cierre doble, o elegir mosquetones de diferentes colores o formas y crear una “cadena” de mosquetones como parte central de un collar o gargantilla.

Las posibilidades son infinitas y el único límite es el que tú te impongas, nosotros te animamos a que dejes volar tu imaginación y crees tu propio estilo atreviéndote a utilizar mosquetones con cierre de rosca en tus muñecas y tu cuello como si no hubiera mañana.

Si ya tienes tu cierre de mosquetón para tu gargantilla, te descubrimos que la siguiente vuelta de tuerca: colgar charms del mosquetón. Y no hablamos de charms pequeñitos, no. Como todo últimamente, son de tamaño XL, y aportan al cierre de mosquetón una personalidad muy especial. Es ya lo más de lo más. Os prometemos que en los próximos meses, vais a ver muchas interpretaciones de esta tendencia en todas las redes sociales.

Sólo te falta elegir la cadena y la forma del cierre.

Ahora ya sabes que el complemento estrella de las próximas temporadas van a ser los mosquetones, pero lo que te falta es saber cuál elegir porque la gama de cierres tipo mosquetón con cierre de rosca va a ser enorme.

Os vamos a enseñar en los próximos meses cierres de mosquetón con forma de rayo, de estrella, de corazón, de mosquetón tradicional, con circonitas incrustadas en la rosca del cierre, de diferentes colores y formas…seguramente os va a resultar imposible elegir sólo uno!.

Si necesitas más inspiración para ver cómo combinan los mosquetones con las cadenas más atrevidas os invitamos a que os deis un paseo por las redes sociales de las que más estilo tienen o de las que crean tendencia. A nosotros nos gusta especialmente el estilo de @noholita, que en sus últimas publicaciones de Instagram ha lucido una gargantilla con eslabones de tamaño medio y un mosquetón también de tamaño discreto. Ambos en oro amarillo y circonitas incrustadas en la rosca del mosquetón. Seguro que esta combinación será un “must have” y uno de los más buscados en los próximos meses.

Product added to wishlist