Alerta tendencia; las cadenas vuelven en todos los formatos

Querrás encadenarte a tus joyas

Es una de las tendencias actuales que más nos gustan, las cadenas lo inundan todo, el streetstyle, las pasarelas, los looks de las instagrammers e influencers… y en Oui mon amour detactamos esta tendencia y te la empezamos a ofrecer en pendientes, gargantillas y pulseras desde hace meses. Era una de las tendencias que detectamos y por la que apostamos más fuerte.

Esta temporada las cadenas causan furor sobre todo con acabado bañado en oro de 18k y en este caso, cuantas más mejor. Pero ojo!, no caigas en el error de añadir cadenas a tu cuello como si no hubiera un mañana y acabes pareciendo M.A. Barracus!, no hay unos pequeños truquitos que podemos ofrecerte para que tu cuello, tu muñeca o tus orejitas sean las más top.

La locura por las cadenas no sólo se plasma en el mundo de la joyería, en el mundo de la moda textil y de los complementos, esta tendencia también pisa muy fuerte. Podemos encontrar cadenas para colgar nuestras gafas de sol que son una delicia, tanto en cordones de oro como en acetato y todas ellas son para morirse. En la moda textil también podemos encontrar numerosos estampados de cadenas, en camisetas, vestidos y en todas las prendas del sporty chic.

Si quieres tener un joyero actualizado, añade cadenas.

Si tienes claro que tu joyero y tu nueva camiseta necesitan una cadena para completar tu look perfecto, sólo tienes que elegir la que más te guste (te avisamos que no va a ser nada fácil).

Cuando pensamos en una gargantilla o pulsera de cadena, uno de los primeros modelos que se nos viene a la mente es la típica cadena de eslabones grandes rectangulares, y es que este tipo de cadena es una de nuestro Top ventas. Es muy fácil de combinar con otras gargantillas porque al ser la cadena de eslabones de mayor tamaño, las otras gargantillas deberán ser de eslabones más pequeños. Es perfecta para lucir como única gargantilla y puedes añadirle algún colgantito o charm tipo plaquita con una letra grabada o elegir uno de nuestros collares favoritos; la gargantilla de eslabones grandes rectangulares con un candadito. Seguro que este modelo de gargantilla lo has visto en redes sociales tanto en hombres como en mujeres. Una de las personas más influyentes que lo han incluido inmediatamente en sus outfits ha sido Anna Dello Russo.

Pero no sólo son las gargantillas de eslabones grandes lo que marca la tendencia, los cordones de oro que parecían condenados al olvido han vuelto. Y este es uno de los modelos que creemos van a ser de los más buscados y deseados en las próximas temporadas. Sí, el cordón salomónico que llevaban nuestras abuelas y que nos parecía que estaba tan desfasado, ahora es el protagonista.

Cadenas everywhere

Si pensabas que necesitabas ya una gargantilla tipo cadena, te vas a enamorar de otros complementos que te van a resultar imprescindibles.

La tendencia de las cadenas está presente en el diseño de todos los complementos de nuevo fondo de armario y joyero. Tenemos los pendientes ideales: tipo aro pero con aspecto de cadena rígida de eslabones ovalados, en oro amarillo, oro rosa y plata rodiada. Otro modelo que nos tiene enamoradas es, en este caso sí, un modelo de pendientes innovador, que simula una parte de una cadena de eslabones y en el que uno de los eslabones parece que cuelga de la perforación de la oreja. Los pendientes dobles con cadena también son un “must have” y un modelo con el que seguro te atreves porque ya no hace falta que perfores tu orejita, ahora algunos modelos de pendientes dobles se cierran presionando el aro abierto para que se ajuste al cartílago. En pendientes son numerosos los modelos que puedes elegir y un básico en lo que a cadenas se refiere que favorece como pocos, es el aro con cadena plana y extra brillante que cuelga de la orejita hasta la mitad del cuello. En el momento en que lo veas, lo desearás seguro.

Las pulseras también se apuntan a la tendencia del momento con diseños de todos los tipos y tamaños. En las diferentes pasarelas hemos visto pulseras rígidas y con eslabones grandes complementado y convirtiendo un look básico en un look perfecto y especial.

Los anillos de cadenas son los complementos, en lo que a joyería se refiere, que menos captan esta tendencia, aunque también disponemos de algunos modelos por si quieres lucir alguna cadena y no quieres hacerlo en el formato XL, si eres más discreta y quieres hacer un guiño a la tendencia del momento, puedes hacerlo con anillos de cadenas entrelazadas. Un modelo sencillo pero muy elegante.

Truquitos para llevar tus cadenas

Tu toque personal siempre va a ser mejor que cualquier recomendación que podamos ofrecerte, porque el estilo personal no se puede imitar y lo más importante es que te sientas cómoda y a gusto con lo que llevas. Si no lo haces y no dejas tu impronta en tu aspecto, parecerá que vas disfrazada.

Ahora bien, si quieres una primera idea de cómo llevar las tan deseadas cadenas, nuestra recomendación es que elijas un complemento con cadena XL y le des todo o gran parte del protagonismo. Si has elegido una gargantilla con cadena de eslabones grandes y rectangulares con un candadito, no añadas más gargantillas y llévalo con una prenda en la parte superior de tu cuerpo que no tenga estampado. De esa forma la cadena resaltará sobre el color uniforme de tu prenda y no se “perderá” visualmente.

En los outfits básicos las pulseras de cadenas se combinan con otras de tela, de charms, de perlitas o cualquier otro tipo de pulsera. Lo importante es que no añadas muchas más pulseras de tamaño similar o igual a la pulsera de cadena. Otra opción en cuanto a pulseras de cadenas, es apostar por una única pulsera de cadena e ir añadiendo “charms” de diferentes modelos, por ejemplo una plaquita con una letra, o un pequeño corazoncito.

Si optas por llevar las cadenas en tus pendientes, una de las tendencias más fuertes y que auguramos va a inundar las calles, son los pendientes dobles con cadenitas. Esto te permite combinar el pendiente doble con otros de tamaños inferiores o aros. A nosotras uno de los modelos de pendientes que más nos gustan con cadenas, son los de aro con cadena plana y extra brillante, porque si llevas el pelo recogido, brilla como pocos pendientes y alarga tu cuello ninguno.

Ahora puedes elegir tu propia cadena y lucirla todos los días, en tus básicos y en los looks más especiales. Estamos deseando ver cómo nos inspiras con tus cadenas!.

Product added to wishlist